martes, 15 de noviembre de 2011

La 'Tri' tuvo una cena de amigos junto al Presidente Correa


Quito (Pichincha).- Cayó la noche y con ella la calma en la Casa de la Selección donde solo un lugar mostraba una agitación inusual, el comedor.

El olor a césped que emanaba de las canchas de entrenamiento competía con el aroma de la cena preparada para los seleccionados. Estaba lista para servirse.

Vinicio Luna, ex coordinador de la Tricolor comprobaba que todo esté a punto para el banquete mientras Antonio Valencia era el único jugador presente en el comedor viendo televisión.

En el acceso principal a la Casa de la Selección el ambiente estaba inundado de nostalgia. Dos ex seleccionados dialogaban con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Vestidos de traje, lejanos a aquellas épocas en las que lucían el uniforme de concentración, José Francisco Cevallos (ahora Ministro de Deporte) y Luis “El Chino” Gómez (subsecretario de dicha cartera de Estado), no podían dejar de lado los recuerdos de cuando defendieron al país vistiendo la camiseta Tricolor.

De a poco el comedor se copó con la llegada de los seleccionados, quienes esperaban al Presidente Rafael Correa. A las 19:30 había salido de Carondelet rumbo a la concentración tricolor. Estaban ansiosos por verlo.



Los judadores ofrecieron al Presidente Correa la foto oficial de la selección
“El Presidente de la República siempre ha apoyado al deporte y en este caso al fútbol, su presencia motiva, alienta y hace saber que está pendiente de nosotros y no solo de lo político”, destacó el defensa Fricson Erazo.

La escalinata que conduce desde las habitaciones al comedor se empezó a agitar. Édison Méndez, Walter Ayoví, Luis Fernando Saritama, Cristhian Suárez, Alexander Domínguez, Cristhian Benítez y más jugadores caminaban presurosos rumbo al comedor. Sedientes, la mayoría, corrió a la máquina de jugos, para hidratarse.

Entre ellos, la alegría por la visita del Mandatario ecuatoriano no se podía disimular. “Qué entusiasmo que por primera vez voy a conocer al Presidente en persona”, confesaba Alexander Domínguez, arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario