domingo, 14 de octubre de 2012

COMISARIOS, JEFES Y TENIENTES POLÍTICOS SE CAPACITAN EN TENA



En concordancia con el proyecto político del Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado del mejoramiento y el fortalecimiento de la gestión administrativa, la Gobernación organizó una jornada de capacitación para los Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de la Provincia desde las 08:00 de ayer, en el Salón Amarillo.

En la inauguración del evento, el Jefe Político de Tena, Lenin Cerda, aseguró que este encuentro se planificó para actualizar los conocimientos y evitar malos procedimientos. “El ánimo no es traerles a perder el tiempo”.

Por su lado, Santiago Zarria, Analista de conflictos, inició la jornada con una charla sobre la fatiga y el estrés laboral. Instó a los funcionarios a tratar al público con amabilidad.

Los Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de la Provincia tuvieron la posibilidad de resolver todas sus dudas en torno a temas de Seguridad, Gestión Administrativa, Gobernabilidad y Comunicación.

La Asesora Jurídica, Jennifer Zuñiga, resaltó la importancia de conocer la Carta Magna y las leyes para evitar inconvenientes en cualquier proceso legal. Además, describió las atribuciones de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos.

En el aspecto comunicativo, Daniela Yépez, Analista de Comunicación, destacó la figura de jefes y tenientes políticos como principales voceros de la gestión de Gobierno en los territorios más lejanos. En este sentido, señaló que ellos deben brindar la ayuda necesaria para que la ciudadanía conozca a qué instancia acudir cuando requieran la atención del Estado.

La Intendenta General de Policía, Liliana Villa, encaminó su exposición sobre recepción de denuncias. Con varias situaciones reales, explicó las acciones frente a contravenciones y violencia intrafamiliar y de género. Adicionalmente, presentó una introducción al derecho y expuso los pasos a seguir en un juicio, los principios constitucionales y el código penal.

Villa también pidió a todos los funcionarios prestar una atención no discriminatoria.

Por su lado, Patricia Salazar, Gestora de Seguridad, dio las directrices generales para fortalecer la acción en seguridad.

En la clausura del evento, el Gobernador Milton Carrera resaltó que la principal finalidad de la capacitación era fortalecer la gestión del Ministerio del Interior en territorio y responder las inquietudes de los funcionarios. “La Revolución Ciudadana espera de nosotros más, cada día”.

Carrera adelantó que en los próximos meses todas las parroquias tendrán representantes del Ejecutivo, hecho que beneficia a la Provincia, especialmente a las comunidades de Arosemena Tola, Tálag y Muyuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario