domingo, 15 de julio de 2012

SE INICIA SATISFACTORIAMENTE EN NAPO CAMPAÑA NACIONAL DE CAMBIOS DE DOMICILIO


El miércoles 04 de julio en el salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral Delegación Provincial Napo,  se realizó el lanzamiento de la campaña nacional de cambios de domicilio electoral en todo el país, con el slogan "Actualiza tus datos y vota cerca de tu domicilio", este proceso permitirá acercar los recintos electorales a la residencia de las y los ciudadanos, para así facilitar el ejercicio del sufragio.

En rueda de prensa ofrecida por la  Ing. Nancy Cárdenas Navas, Directora de la Delegación Provincial Electoral Napo, manifestó  su saludo protocolario a nombre del Dr. Domingo Paredes,  Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Ing. Paul Salazar, Vicepresidente,  Sras y Srs. Consejeros;   enfatizando la importancia de este proceso y la participación de la ciudadanía, se refirió además, al funcionamiento de 48 centros de información electoral y cambios de domicilio distribuidos en toda la provincia, con la finalidad de brindar una oportuna atención a las y los ciudadanos en los diferentes cantones y juntas parroquiales.

La actualización y/o cambio de domicilio electoral, es un proceso permanente, de competencia exclusiva y privativa del Consejo Nacional Electoral, que iniciará desde el 4 de julio al 10 de septiembre de 2012 y se espera que las y los ecuatorianos mayores de 16 años de edad, en goce de los derechos de participación y los extranjeros en el registro electoral se acerquen a actualizar su información.

Hay que resaltar que el acto contó con gran afluencia de ciudadanos y medios de comunicación social, lo que permitió lograr una buena difusión, a propósito de la mencionada campaña

En este acto la Directora de la Delegación Provincial Electoral Napo, Ing. Nancy Cárdenas, respondió a varias inquietudes formuladas por los medios de comunicación en el marco de varios temas, entre ellos, el proceso de  inscripciones de los movimientos y partidos políticos. 

MAGAP, mejora niveles de atención a los sectores vulnerables


Mediante Rueda de Prensa el Coordinador General Regional de la zona 2 del MAGAP, Ingeniero Campo Rosales, dió a conocer, cuáles fueron las razones por las que  no se pudo realizar el acto de entrega de las providencias a los beneficiarios del cantón Joya de los Sachas en la provincia de Orellana, que estuviera prevista, para el miércoles 20 de junio del presente año

La explicación, permitió conocer que en este programa emblemático del Gobierno Nacional, ya no solo se hará la entrega de las providencias de adjudicación de tierras, sino que a partir de la presente fecha se tiene previsto que el Estado a través del Ministerio de agricultura, ganadería, acuacultura y pesca, sea el encargado de subvencionar todos los gastos que demande la legalización de las escrituras, es decir pago de impuestos municipales, notariales y de inscripción

Todo este trabajo esta direccionado, a los sectores vulnerables de la región y el país, razón por la cual solicitó a los ciudadanos involucrados en estos programas un poco de paciencia, mientras se cumple con el resto del proceso

UNIDAD DE COMUNICACIÓN DEL MAGAP REGIONAL ZONA 2/SV

ACTUALIZA TUS DATOS Y VOTA CERCA DE TU DOMICILIO


Este proceso permitirá acercar los recintos electorales a la residencia de las y los ciudadanos, para así facilitar el ejercicio del sufragio.
Poniendo en  funcionamiento 48 centros de información electoral y cambios de domicilio distribuidos en toda la provincia, con la finalidad de brindar una oportuna atención a las y los ciudadanos en los diferentes cantones y juntas parroquiales.
La actualización y/o cambio de domicilio electoral, es un proceso permanente, de competencia exclusiva y privativa del consejo nacional electoral, que iniciará desde el 4 de julio al 10 de septiembre de 2012 y se espera que las y los ecuatorianos mayores de 16 años de edad, en goce de los derechos de participación y los extranjeros en el registro electoral se acerquen a actualizar su información.
Consejo nacional electoral.
Delegación  provincial de NAPO


CONTIGO CONSTRUIMOS DEMOCRACIA”.

Corte Nacional de Justicia

21 jueces y juezas conforman oficialmente la nueva Corte Nacional de Justicia, en el Teatro Nacional Sucre se desarrolló la ceremonia de posesión al cumplirse un tercio del tiempo con el que cuenta el Consejo de la Judicatura para reestructurar la justicia de acuerdo al Mandato Popular

VER VIDEO

acto solemne de posesión de Juezas y Jueces de la Corte Nacional de Justicia

Ing. Nancy Cárdenas Coordinadora de Veedurías Ciudadanas en el Teatro Sucre, el 26 de Enero del 2012, en el acto solemne de posesión de Juezas y Jueces de la Corte Nacional de Justicia.

VER VIDEO