domingo, 7 de octubre de 2012

Coldplay lanzará al mercado Live 2012


l 19 de Noviembre, Coldplay lanzará al mercado Live 2012, el primer álbum en vivo de la banda en 9 años. Éste nueva producción documenta su aclamada gira mundial Mylo Xyloto, la cual ha sido presenciada por más de 3 millones de personas desde su comienzo en Junio de 2011.

El film fue dirigido por Paul Dugdale, responsable por dirigir anteriormente el aclamado Live at the Royal Albert Hall de Adele y el tour en vivo de The Prodigy Worlds On Fire. Live 2012 incluye escenas de los conciertos en el Stade De France en París, el Bell Centre de Montreal y el recordado concierto de la banda en Glastonbury 2011.

El cantante de Coldplay Chris Martin afirma: “La gira Mylo Xyloto ha sido la más divertida que hemos vivido como banda. Se sintió muy bien desde el comienzo, en parte porque estamos muy orgullosos de la música, las pulseras de LED, la pirotecnia, los lasers y todas esas cosas, pero principalmente por el público ante los cuales tocamos.  A través de los años nuestros seguidores se han vuelto más y más una parte importante del show mismo.  Son ruidosos, diversos, llenos de espíritu y hacen que las canciones suenen mucho mejor que lo que podemos hacer nosotros solos. Queríamos capturar esa increíble sensación que nos brindan, y por lo tanto decidimos grabar nuestro concierto en una película”.

El director de Live 2012 Paul Dugdale afirma: “Queríamos hacer una película que fuera tan íntima como épica, concentrándonos en lo colorido de Coldplay con la sinceridad de su show. Es un set curado a partir de varios conciertos de la banda alrededor del mundo, utilizando como columna vertebral el Stade de France y su capacidad para 75.000 espectadores. JA Digital y yo queríamos enfocar este filme, de la misma manera que Coldplay lo hace en el escenario: esencialmente es una película sobre la gente. Queríamos resaltar cómo la banda ha difuminado la barrera entre el escenario y el público, al punto de crear una gira que alcanza a todo el mundo, desde la primera fila hasta los que están en la última del estadio. Es un caleidoscopio de emociones de 90 minutos. Mi principal objetivo era lograr que los ojos de los espectadores se abrieran mas y sus corazones latieran más rápido”.