domingo, 14 de octubre de 2012

SRI TRABAJA EN FUNCION DE RECUPERAR SATISFACTORIAMENTE CARTERA VENCIDA EN NAPO

LAS ACTIVIDADES ESTÁN ORIENTADAS FUNDAMENTALMENTE AL CUMPLIMIENTO DE  LOS COMPROMISOS TRIBUTARIOS Y A ROBUSTECER LA CULTURA EN ESE SENTIDO DE TAL FORMA QUE PARA EL ULTIMO BALANCE SE HA LOGRADO RECUPERAR EL 149% DE LO ADEUDADO SEGÚN DECLARACIONES DE LA ING MARIELA VALDEZ RESPONSABLE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL SRI EN LA PROVINCIA DE NAPO

ESCUCHE ENTREVISTA:

J BALVIN SE ALISTA PARA LLEVAR SU MÚSICA A CANADÁ Y ALASKA


J BALVIN (@JBALVIN) llevará su música a Alaska y Canadá del 25 al 29 de octubre, donde realizará cuatro presentaciones en total; tres en las ciudades canadienses de Montreal, Toronto y Calgary y una más en Anchorage,  Alaska.
Asimismo, el artista paisa continuará su periplo internacional el 31 de octubre por Barinas, Venezuela, país al cual regresará el 15 de noviembre para presentarse 15 y 16 en la Feria de La Chinita en Maracaibo y el 17 en San Cristóbal.
El 21 de noviembre J BALVINestará también con su show en New York y New Jersey, Estados Unidos.
Iniciando el 2013, más exactamente el 16 de febrero,  “El Negocio, Socio”, representará al país como el único artista colombiano invitado al Reggaetón Live México 2013, uno festivales del género urbano que promete ser de los más importantes en Latinoamérica al cual se vincularon los principales medios de comunicación del país azteca y de habla hispana de los Estados Unidos.
También en febrero, visitará por primera vez  Francia y del 12 al 14 de marzo hará varias presentaciones en Bolivia, un país al cual ha sido invitado en diversas oportunidades.
Recordemos que J BALVIN fue el primer artista colombiano del género urbano que llevó su propuesta musical a nivel internacional, llegando a Europa, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y recientemente Aruba

THE BEATLES 50 AÑOS DE HISTORIA


La colección original en estudio remasterizada de The Beatles, puesta a la venta en CD en 2009 y en 2010 para su descarga digital en iTunes, hará su esperado debut estéreo en vinil el 12 de noviembre.

Manufacturados en vinil de 180 gramos, calidad audiofilo con réplica del arte original, los 14 discos regresan a su gloria original con detalles que incluyen el poster en The Beatles (The White Album), el material recortable enSgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band y fundas especiales para algunos títulos. Cada disco estará disponible de manera individual así como en una lujosa Caja Edición Limitada a nivel mundial de 50 mil copias que además incluye un libro con 252 páginas.

El libro, exclusivo para laCaja Edición Limitada, está escrito por el aclamado productor de radio Kevin Howlett e incluye un capítulo para cada disco, así como una vista a la creación de las nuevas versiones remasterizadas y cómo fueron preparados los discos de vinil. El libro de 12”x12” muestra una gran cantidad de fotografías que abarcan toda su carrera, incluyendo muchas imágenes que no fueron incluidas en los folletos de los CDS en 2009.
Los LPs incluidos son los 12 discos originales queThe Beatles lanzaron en Reino Unido, entre 1963 y 1970, el álbum originado en los Estados Unidos Magical Mystery Tour, parte del catálogo básico del grupo, y Past MastersVolumes One & Two, con canciones no incluidas en ningún disco y que fueran caras A o B de sencillos, EP y algunas rarezas. Con este lanzamiento, los primeros cuatro discos de The Beatles hacen su debut estéreo en vinil en Norteamérica. En 2013, los discos monoaurales remasterizados harán su debut en vinil.

LEON LARREGUI CONQUISTA CON SU ALBUM EN SOLITARIO


“Como Tú (Magic Music Box), el primer sencillo de Leon Larregui(@LeonBenLarregui)como solista, se ha convertido en todo un hit en nuestro país, luego de conseguir el #2 de los sencillos más vendidos en iTiunes Colombia en la semana de lanzamiento, ahora ingresa a los listados nacionales.

El tema ha recibido buena aceptación del público colombiano, ubicándose en los primeros lugares de los listados radiales y liderando los charts de televisión.

Se han dado a conocer los horarios oficiales del Festival Cotrona Capital en que se presentarán cada una de las más de 60 agrupaciones, entre las que destacan la primera presentación en vivo de Leon Larregui en su faceta de solista.

COLDPLAY NOS PRESENTA SU NUEVO VIDEO “HURTS LIKE HEAVEN”


La agrupación británicaColdplay nos presenta el video animado de su nuevo sencillo “Hurts Like Heaven”, el quinto y último single extraído del más reciente álbum de la banda Mylo Xyloto. Desde ya se encuentra disponible en su página oficial:  Coldplay.com

El video, dirigido por Mark Osborne (Kung Fu Panda, MORE, y la próxima The Little Prince), sigue la historia de una colorida, aunque condenada, rebelión de una pandilla de graffiteros en contra de Major Minus y su régimen opresor. Es la precuela de la historia de Mylo Xyloto, que se contará a través de la serie de seis cómics Mylo Xyloto que se lanzará mensualmente por la celebrada Bongo Comics de Matt Groening a partir de febrero de 2013. La serie de cómics está disponible para preordenarse a partir de hoy en Coldplay.com

Un exclusivo ‘making of’ del video está disponible para usuarios de Android a través de la aplicación Xperia Lounge (http://cldp.ly/xperialng). La aplicación también presenta dos tracks completos de la esperada película de concierto / álbum en vivo Live 2012, que saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en CD/DVD, Blu-Ray y digitalmente.

Los videos de los cuatro sencillos anteriores de Mylo Xyloto han sido vistos en total más de 267 millones de veces en YouTube/VEVO.

EN PUSUQUÍ ASUMIÓ EL MANDO EL NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA

El frío de la noche en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, al norte de Quito, no adormeció la emotiva ceremonia preparada la noche de este miércoles, para oficializar el relevo de mando en la Comandancia General de la Policía. 


Con el acto se despedía la gestión de dos años del ex Comandante General de la institución, general Patricio Franco, y se daba la bienvenida a su sucesor y también compañero de promoción, general Rodrigo Suárez. 

Con emocionados discursos ambos reconocieron la dura etapa de transición que les tocó asumir, tras los incidentes del 30 de septiembre de 2010. 

Franco tomó buena parte de su discurso final para agradecerá su familia, al Gobierno Nacional, y al Ministro del Interior, José Serrano, por el apoyo integral ofrecido a la institución policial. “Asumí el mando en los momentos, quizás, más difíciles que ha vivido la institución…”, hemos empezado a superarlo con un trabajo que se ha visto reflejado en un cambio institucional que todos reconocen, dijo. 

El reconocimiento lo extendió a los generales Wilson Alulema, Rodrigo Suárez, Nelson Arguello y Édgar Machado, “porque ustedes constituyeron parte importante de este reto. Lo asumimos con mucha expectativa, teníamos la responsabilidad de devolverle a nuestra querida Policía el respeto y la dignidad que se merece”. 

En respuesta, Suárez devolvió el agradecimiento, a su familia, a sus compañeros de armas, reconociendo el compromiso institucional de servir y proteger a los y las ciudadanas: “Hoy, cuando asumo esta responsabilidad, más que nunca me reconozco como un policía al servicio de mi Patria”. 

En la parte final de los discursos, Serrano felicitó el desempeño de ambos oficiales. Para el Comandante policial entrante reiteró la responsabilidad de continuar con el proceso de mejoramiento y desconcentración de los servicios policiales, para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia. 

“Al comandante Franco lo recordaremos como el comandante general del inicio de la transformación policial. A usted, comandante Suárez, deberá ser recordado como el comandante de la transformación”, enfatizó el Ministro del Interior. 

Gallardete y calle de honor 

Como un recuerdo institucional, Franco recibió el gallardete insignia de su administración. El símbolo fue remplazado por uno similar que simboliza el nuevo mando, a cargo del general Suárez. 

El último acto oficial de los 35 años de carrera del general Franco fue un sentido recorrido por la calle de honor formada por cadetes de la ESP y que lo dirigió hacia la salida del campo de ceremonias policial. 

A continuación, las autoridades presentes observaron un desfile preparado por los estudiantes y oficiales instructores del principal centro de formación policial. 

La ceremonia contó con la asistencia del Ministro del Interior, José Serrano Salgado, el Fiscal General, Galo Chiriboga: del presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Paulo Rodríguez; del Ministro de Defensa, Miguel Carvajal, así como delegados de la Presidencia de la República, Cancillería, entre otras instituciones que también presentaron el saludo protocolario al flamante Comandante General de Policía. 

CIERRE VEHICULAR EN EL PUENTE TIGRE SOBRE EL RÍO GUAMANIYACU

Con el objetivo de resguardar los bienes materiales y, principalmente, la vida de la ciudadanía y que transita por el puente Tigre, la Subsecretaría de Transporte y Obras Públicas dispuso la suspensión del tránsito de vehículos medianos, pesados y de transporte de pasajeros sobre el mencionado puente desde las 18:00 de ayer. 

Además, se colocó una plataforma de maniobras para embarque y desembarque de pasajeros y de carga liviana a la entrada y salida del mismo. 

Cabe mencionar que el paso de vehículos livianos estará permitido sólo hasta el 14 de octubre. A partir del 15 del mismo mes, se cierra en forma total el tráfico vehicular liviano, mediano y pesado por 30 días calendario. En ese lapso de tiempo, se reparará y reforzará la estructura del puente, incluido dos pórticos intermedios. 

En cuanto al paso peatonal en esos 30 días, está permitido en un horario establecido por los técnicos pertinentes: 

En la mañana, de 06:00 a 07:00; al medio día, de 12:00 a 13:00; y en la tarde, de 17:00 a 18:00. En la noche, el tránsito peatonal queda totalmente inhabilitado. 

COMISARIOS, JEFES Y TENIENTES POLÍTICOS SE CAPACITAN EN TENA



En concordancia con el proyecto político del Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado del mejoramiento y el fortalecimiento de la gestión administrativa, la Gobernación organizó una jornada de capacitación para los Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de la Provincia desde las 08:00 de ayer, en el Salón Amarillo.

En la inauguración del evento, el Jefe Político de Tena, Lenin Cerda, aseguró que este encuentro se planificó para actualizar los conocimientos y evitar malos procedimientos. “El ánimo no es traerles a perder el tiempo”.

Por su lado, Santiago Zarria, Analista de conflictos, inició la jornada con una charla sobre la fatiga y el estrés laboral. Instó a los funcionarios a tratar al público con amabilidad.

Los Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de la Provincia tuvieron la posibilidad de resolver todas sus dudas en torno a temas de Seguridad, Gestión Administrativa, Gobernabilidad y Comunicación.

La Asesora Jurídica, Jennifer Zuñiga, resaltó la importancia de conocer la Carta Magna y las leyes para evitar inconvenientes en cualquier proceso legal. Además, describió las atribuciones de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos.

En el aspecto comunicativo, Daniela Yépez, Analista de Comunicación, destacó la figura de jefes y tenientes políticos como principales voceros de la gestión de Gobierno en los territorios más lejanos. En este sentido, señaló que ellos deben brindar la ayuda necesaria para que la ciudadanía conozca a qué instancia acudir cuando requieran la atención del Estado.

La Intendenta General de Policía, Liliana Villa, encaminó su exposición sobre recepción de denuncias. Con varias situaciones reales, explicó las acciones frente a contravenciones y violencia intrafamiliar y de género. Adicionalmente, presentó una introducción al derecho y expuso los pasos a seguir en un juicio, los principios constitucionales y el código penal.

Villa también pidió a todos los funcionarios prestar una atención no discriminatoria.

Por su lado, Patricia Salazar, Gestora de Seguridad, dio las directrices generales para fortalecer la acción en seguridad.

En la clausura del evento, el Gobernador Milton Carrera resaltó que la principal finalidad de la capacitación era fortalecer la gestión del Ministerio del Interior en territorio y responder las inquietudes de los funcionarios. “La Revolución Ciudadana espera de nosotros más, cada día”.

Carrera adelantó que en los próximos meses todas las parroquias tendrán representantes del Ejecutivo, hecho que beneficia a la Provincia, especialmente a las comunidades de Arosemena Tola, Tálag y Muyuna. 

HORARIOS DE ATENCIÓN EN CENTROS DE DIVERSIÓN Y LICORERÍAS DE NAPO SE MANTIENEN POR EL FERIADO

Se comunica a todos los propietarios, administradores de centros de diversión como (bares, karaokes, cantinas, discotecas, billares y licores), centros de tolerancia y licorerías que para el presente feriado los horarios de atención al público se mantienen desde las 14h00 hasta las 00h00 el jueves, viernes y sábado desde las 14h00 hasta las 02h00, y el domingo se mantiene la prohibición de venta de bebidas alcohólicas de conformidad al Acuerdo Ministerial 1470. 

Los operativos de control se intensificaran con los miembros de la Policía Nacional durante el feriado, con la finalidad de mantener el orden y seguridad dentro de la provincia, en caso de incumplimiento ésta autoridad procederá con las sanciones respectivas