viernes, 10 de mayo de 2013
PACHO LOGRÓ MARCA MÍNIMA PARA MUNDIAL PREJUVENIL
El atleta manabita José Pacho Vélez, récord nacional en salto con pértiga en los Juegos Nacionales Juveniles de Imbabura 2012, logró la marca mínima para estar presente en el campeonato mundial prejuvenil de atletismo a realizarse en Ucrania del 6 al 12 de julio próximo.
Pacho, quien en Imbabura estableció una nueva marca nacional con un salto de 4.70 metros, intervino el pasado fin de semana en dos torneos internacionales en Colombia y en ambos fijó una marca de 4.60 metros, diez centímetros por encima de la exigida por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), para el mundial de Ucrania.
Con el registro de 4.60 metros, Pacho se acreditó la medalla de oro en el Festival Internacional para las categorías infantil y menores que se realizó en Medellín, y la presea de plata en el certamen metropolitano que tuvo lugar en Bogotá.
“Luego de la actuación en Colombia, Pacho se mantiene como primero en el ranking sudamericano de menores y dentro de los atletas prejuveniles de Ecuador es el de mayor proyección para llegar a la final del mundial”, declaró el entrenador cubano Luis Small, quien prepara al deportista manabita desde febrero pasado en Quito.
“He realizado una revisión de los resultados históricos de los mundiales prejuveniles y en relación con el resultado de Pacho en el 2012 (4.70 metros) y el conseguido al finalizar la etapa de preparación general del macrociclo 2013 (4.60 metros), el deportista podría aumentar entre 20 y 30 centímetros antes del evento de Ucrania”, añadió el técnico isleño.
Small explicó también que con este incremento técnico Pacho se ubicaría entre los finalistas en el mundial de Ucrania, incluso, añadió, con el 4.60 estaría entre los 12 mejores de esta categoría.
Según el técnico, Pacho tiene por delante varias competencias donde podría mejorar su marca, como el Grand Prix Ciudad de Quito, el Grand Prix Internacional Juvenil de Cuenca, el Grand Prix Internacional de Cali y el campeonato nacional prejuvenil, que se llevarán a cabo entre los meses de mayo y junio.
“Para el mundial de Ucrania existen dos cupos que paga la IAAF, uno en damas y el otro en varones, y hasta la fecha la prioridad en la rama masculina la tiene Pacho. La Federación Ecuatoriana de Atletismo tiene en agenda inscribir a ocho atletas, lo que nos queda es ratificar la marca y mejorar el resultado técnico”, indicó Small.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario