domingo, 19 de febrero de 2012

Tampoco habrá programación de fútbol de la B...?

Tal como están sucediendo las cosas en el fútbol ecuatoriano, no se pudieron jugar los partidos de la III fecha de la primera categoría A, ni se efectuarán los de la IV fecha programados para el miércoles venidero. El paro de los árbitros perjudicó abiertamente el normal desarrollo del torneo nacional.

El miércoles próximo tendrá la Federación Ecuatoriana de Fútbol su sesión ordinaria en Guayaquil, en la que primordialmente se tratará sobre la reiniciación de los partidos del campeonato. Veamos que actitud asume el Comité Ejecutivo frente a esta huelga de “pitos caídos” de los árbitros. No podemos predecir si se programarán partidos para el fin de semana venidero, porque tienen que definirse ciertos puntos álgidos, para que se reinicie la actividad futbolística.

El sábado venidero, que contaremos 25 de Febrero, se fijó como fecha de iniciación del campeonato oficial de la primera categoría B del balompié ecuatoriano, pero con este serio inconveniente arbitral, creemos que tampoco
se podrá cumplir la programación que consta de estos encuentros.

En Ambato: Mushuc Runa vs. Imbabura SC
En Latacunga: UTC vs. Ferroviarios
En Guayaquil: River Plate vs. Grecia
En Ibarra: Valle del Chota vs. U. Católica
En Quevedo: Dep. Quevedo vs. Rocafuerte FC
En Santo Domingo: Espoli vs. Dep. Azogues

PERJUICIO ECONOMICO

Estando en plena actividad los 12 equipos de la primera categoría A y listos para comenzar los 12 de la B, esta paralización constituye un duro golpe a la economía de los mismos, ya que no tendrán ingresos porque no se realizan partidos, y los dirigentes tendrán que hacer “piruetas” para conseguir el dinero necesario y solventar los pagos a sus respectivos jugadores. Qué mal momento atraviesa el fútbol ecuatoriano...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario