sábado, 14 de septiembre de 2013
Azuayos ganaron tres doradas al cierre del atletismo en el Olímpico de Riobamba
Riobamba.- A primer turno, el vicecampeón panamericano Daniel Pintado, confirmó su favoritismo y a paso firme logró la medalla de oro en el arranque de la tercera fecha y final del certamen de atletismo por los IV Juegos Nacionales Juveniles Chimborazo 2013, que se disputó en la pista sintética del Estadio Olímpico.
Y es que Daniel, sin mayores sobresaltos se impuso en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 44 minutos, 45 segundos y 15 centésimas. La segunda casilla le correspondió al también cuencano Franco Chocho que marcó 46m 17s y 38c. La tercera plaza fue para el lojano Jordy Jiménez que cronometró 46m 34s y 14c.
Hasta la vuelta 16, el trío de medallistas estuvo compacto, de allí en más Pintado, aceleró e incluso le sacó una vuelta al tercero y más de 200 metros al segundo, dejando sentada su condición de medallista internacional, en medio de una mañana bastante fría.
El ganador, señaló que tras el trajín del Panamericano y estos Juegos tomará un respiro para recuperarse de pequeñas molestias de cara a un nuevo reto internacional que significará el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo de Argentina, a mediados de octubre.
Más celebrada
A continuación, se produjo la medalla más celebrada, cuando el cuencano Pedro Mogrovejo se emocionó hasta las lágrimas, al ganar en los 800 metros planos con un crono de un minuto, 53 segundos y 69 centésimas, desplazando a Kevin Angulo de Chimborazo a al segundo lugar con 1m 54s y 38c. Tercero fue el azuayo Juan Clavijo (1m 58s y 08c).
Mogrovejo, sostuvo que este resultado y sobre todo la marca le permiten clasificar también al Sudamericano Juvenil, en suelo gaucho y que además esta es la primera vez que se impone en Juegos Nacionales.
Postas
En la prueba que cerró el evento tras tres jornadas, el relevo masculino de los 4X400 metros conformado por Juan Pacheco, Pablo Qhisphe, Pedro Mogrovejo y Juan Clavijo logró el primer lugar y por ende la tercera dorada para la provincia con un tiempo extraoficial de tres minutos y 20 segundos. Segundo fue Pichincha y tercero El Oro.
Más medallas
Otros cuencanos que se subieron al podio fueron además: Nicole Minota, segunda en los 200 metros damas con un registro de 25s y 23c, al igual que Cristina Calle en salto alto con 1m 68c. Bronces lograron Valeria Cornejo en los 800 metros, Marcos Guamán en los 5.000 metros. Al final, la provincia culminó con tres medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, en la pista del Olímpico de Riobamba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario