Segundo Mandatario presidió la delegación ecuatoriana
OLIMPIADAS ESPECIALES 2011 DE ATENAS COMENZARON CON ALEGRÍA Y SOLIDARIDAD
Al ingreso, el Segundo Mandatario recibió el afecto del pueblo griego que colmó las gradas del escenario deportivo para observar y apoyar a la organización internacional de Olimpiadas Especiales que con su trabajo va cambiando la percepción universal sobre las personas con discapacidad.
El mérito de Atenas, este año, es haber organizado esta justa deportiva internacional, a pesar de su crisis interna privilegiado la defensa de los derechos de las personas con discapacidad del mundo.
“Hoy se observó el predominio del lenguaje mundial de la solidaridad al romper barreras, para hacernos más inclusivo”, comentó brevemente el Vicepresidente de la República.
Figuras mundiales como Stevie Wonder, Vanesa Williams, participaron del evento que culminó pasada la primera hora de la madrugada ateniense.
A los 51 deportistas ecuatorianos acompañó también el diplomático Luis Gallegos, el presidente de Olimpiadas Ecuador, Héctor Cueva, entre otras personalidades que apoyan la práctica del deporte especial en nuestro país.
Dennis Brueggman, Presidente y Director Regional de Olimpiadas Especiales para América Latina, expresó que las políticas del Ecuador para atender en todos sus derechos a las personas con discapacidad concitan cada vez un mayor interés del mundo y destacó la presencia del Vicepresidente Lenín Moreno.
“Él –Lenin Moreno- es un embajador de nosotros y puede ayudarnos a abrir las puertas de los otros países”, mencionó Brueggman.
Por su parte, Héctor Cueva, principal de la organización Olimpiadas Especiales en Ecuador, aseveró que muy pocos países del mundo han tenido el honor de tener la presencia de un mandatario en su delegación.