domingo, 15 de julio de 2012

SE INICIA SATISFACTORIAMENTE EN NAPO CAMPAÑA NACIONAL DE CAMBIOS DE DOMICILIO


El miércoles 04 de julio en el salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral Delegación Provincial Napo,  se realizó el lanzamiento de la campaña nacional de cambios de domicilio electoral en todo el país, con el slogan "Actualiza tus datos y vota cerca de tu domicilio", este proceso permitirá acercar los recintos electorales a la residencia de las y los ciudadanos, para así facilitar el ejercicio del sufragio.

En rueda de prensa ofrecida por la  Ing. Nancy Cárdenas Navas, Directora de la Delegación Provincial Electoral Napo, manifestó  su saludo protocolario a nombre del Dr. Domingo Paredes,  Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Ing. Paul Salazar, Vicepresidente,  Sras y Srs. Consejeros;   enfatizando la importancia de este proceso y la participación de la ciudadanía, se refirió además, al funcionamiento de 48 centros de información electoral y cambios de domicilio distribuidos en toda la provincia, con la finalidad de brindar una oportuna atención a las y los ciudadanos en los diferentes cantones y juntas parroquiales.

La actualización y/o cambio de domicilio electoral, es un proceso permanente, de competencia exclusiva y privativa del Consejo Nacional Electoral, que iniciará desde el 4 de julio al 10 de septiembre de 2012 y se espera que las y los ecuatorianos mayores de 16 años de edad, en goce de los derechos de participación y los extranjeros en el registro electoral se acerquen a actualizar su información.

Hay que resaltar que el acto contó con gran afluencia de ciudadanos y medios de comunicación social, lo que permitió lograr una buena difusión, a propósito de la mencionada campaña

En este acto la Directora de la Delegación Provincial Electoral Napo, Ing. Nancy Cárdenas, respondió a varias inquietudes formuladas por los medios de comunicación en el marco de varios temas, entre ellos, el proceso de  inscripciones de los movimientos y partidos políticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario