sábado, 14 de septiembre de 2013

Se cumplió Selectivo de Patinaje para los V JJNN Prejuveniles Morona 2013

La noche de este miércoles, en las instalaciones del Patinódromo del Complejo Deportivo de Totoracocha se llevó a cabo el Selectivo Provincial para escoger la selección azuaya de patinaje de carreras de la rama femenina que nos representará en los V Juegos Nacionales Prejuveniles Morona Santiago 2013.
De acuerdo a la profesora Angélica Gil Figueroa, se tomó la determinación de realizarlo solo en damas, porque ocho deportistas estaban en condiciones similares y solo existen cinco cupos.
Así, las patinadores demostraron sus cualidades en las especialidades de: 300 metros contra reloj individual, por puntos 5.000 metros, 500 metros baterías y eliminación 5.000 metros.
Nómina
La adiestradora, que viene de dirigir a la selección tricolor en el Mundial de Bélgica subrayó que tras las evaluaciones y tomando en cuenta todas las consideraciones técnicas y pensando como equipo se escogió a: Alison García, Irina López, María Emilia Coello, María Paz Bonilla y Natasha Delgado.
“En definitiva considero que se tomaron las mejores decisiones, conscientes que las chicas que esta vez no entraron tienen muchas condiciones y de seguro van a dar mucho a la provincia más adelante”, acotó.
Al tiempo dijo que de aquí en más se enfocarán a la última fase del trabajo, a sabiendas de que desde el 25 de septiembre arrancan los Juegos y que se prevé que el patinaje sería en Quito. En varones, el equipo estará conformado por: Juan Fernando Reinoso, Andrés Aucay y David Sarmiento.
Cuenca, jueves 5 de septiembre de 2013
Selección azuaya de fútbol encara última fase para los V JJNN Prejuveniles 2013
A pocos días de ser partícipes de las eliminatorias de fútbol por los V Juegos Nacionales Prejuveniles Morona Santiago 2013, la selección azuaya encara la última fase de preparación con un doble trabajo físico-táctico en varios escenarios de la ciudad y de la provincia.
Y es que de acuerdo al profesor Jairo Alcívar, el viaje está pactado para el próximo lunes 9 o martes 10 de septiembre, al tiempo de explicar que el Azuay está sembrado en el grupo 4, junto a los representativos de: Guayas, Manabí, El Oro y Napo.
El estratega, sostuvo además que los encuentros, a darse del 11 al 16 del mes en curso, en el caso de la llave con presencia azuaya se desarrollarán en la subsede de Gualaquiza.
“En los papeles el grupo es durísimo, puesto que están elencos que por lo general están las etapas definitorias, en especial los costeños”, apuntó.
Asimismo, señaló que en total hay 20 equipos en la fase clasificatoria, divididos en cuatro grupos de cinco elencos, de los que los dos mejores pasarán a la segunda fase, que arrancaría ya dentro de los Juegos Nacionales mismos.
Base
“En nuestro caso arrancamos el proceso desde los primeros días de mayo, incluso por esas mismas fechas ya realizamos el selectivo, de allí en más hemos cumplido con microciclos, teniendo a los futbolistas de los cantones de Paute y Ponce Enríquez como la base del equipo, que por el momento está conformado por 26 jugadores, de los cuales quedarán solo 21 para el viaje”, agregó.
Cuenca, jueves 5 de septiembre de 2013
Bicicrosistas azuayos se alistan para VI Copa Nacional en pistas imbabureñas
Tras ganar en la versión masculina en los recientes IV Juegos Nacionales Juveniles en Riobamba, los mejores pedalistas de la provincia ya viraron la página y se alistan para el reto inmediato que se avecina.
Y es que de acuerdo al profesor Guillermo Suquisupa, la mira está dirigida a la sexta válida de la Copa Nacional de Bicicross que se llevará a cabo del 14 al 15 de septiembre en Ibarra, provincia de Imbabura.
Al tiempo de explicar que el equipo de la provincia irá con toda la artillería, a sabiendas de que un grupo de bicicrosistas, incluida la líder mundial júnior, Doménica Azuero, regresó ya de actuar en Estados Unidos.
“Vamos con todo, conscientes de que el nivel del resto de provincias ha aumentado, lo que le pone más emoción y adrenalina a cada prueba”, aportó además.
Latinoamericano
Por otra senda, comentó que para algunos pedalistas, con recorrido internacional, la cita imbabureña será un espacio más en el proceso de llegar en óptimas condiciones para una nueva incursión en el plano internacional.
Suquisupa, sostuvo que se trata del Campeonato Sudamericano y Latinoamericano de BMX que se realizará por partida doble en Lima, Perú del 10 al 13 de octubre con cerca de 500 bicicrosistas de todas las categorías desde los 5 años de edad.
Cuenca, jueves 5 de septiembre de 2013
Azuayos en última etapa de preparación para el Sudamericano de Tiro
Los deportistas Luis Vargas y Fernando Pozo de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), están en la última fase de preparación de cara a representar al Ecuador en el Campeonato Sudamericano Hugo de Sacampelo que se efectuará en Buenos Aires, Argentina, del 14 al 23 de septiembre.
De acuerdo al entrenador cubano Wilfrido de la Torre, quien además estará al frente del combinado nacional, los locales viajarán para suelo argentino el próximo 11 de septiembre.
Vargas, actuará en la categoría sénior en rifle de aire, tendido y tres posiciones y Pozo, en pistola de aire sénior y se medirán a representantes de: Chile Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia, en las canchas del Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicadas en el Complejo del Tiro Federal de la capital bonaerense.
“Con este llamado, aunque no es oficial se prevé que ambos créditos serán parte de la selección nacional para los XVII Juegos Bolivarianos de Perú, en noviembre, la cita más importante de cierre de temporada”, agregó de la Torre.
El estratega, añadió que previo a finales de octubre en el Polígono de Totoracocha se cumplirá un Torneo Nacional y un concentrado de entrenamiento de la selección tricolor, antes de los Bolivarianos.
Cuenca, jueves 5 de septiembre de 2013
Ajedrecistas se alistan para V Open de Macas
Un grupo de ajedrecistas azuayos no descuidan su preparación, a sabiendas de que del jueves 12 al domingo 15 de septiembre se prevé su participación dentro del V Open Internacional de Ajedrez, Macas, provincia de Morona Santiago.
De acuerdo al profesor Lisandro Fernández, en los días previos a la competencia se efectuará un evento para ajedrecistas élites, dueños de los mayores ELO, en el país y abierto para deportistas extranjeros.
Al tiempo dijo que se aprovechará esta última semana de prácticas para definir la nómina. “Entre los opcionados están José Requelme, David Mendoza, Daniel Illiares, Daysi Barros, Jesica Alvarado, Omar Ortiz, Sebastián Tapia, Jennifer y Dayana Guaycha, Erick Nugra y Carlos Orellana”, concluyó.
Azuayos son mayoría en selección de patinaje
Tras sortear los selectivos previos, cinco deportistas azuayos fueron confirmados en el combinado tricolor de patinaje artístico que deberá encarar el próximo reto internacional que se aproxima.
Y es que los cuencanos Samira Pesántez en la categoría mini-infantil, Gabriela Urgilés en cadetes, Doménica Pesántez en juvenil (15-16 años), Karina Bermeo (18 años) y Byron Tapia en sénior recibieron el llamado para actuar dentro del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se dará en Santiago de Chile del 13 al 20 de octubre.
En total el equipo nacional está conformado por nueve deportistas, por lo que más de un 55% es presencia azuaya. Actuarán en Chile, además las guayasenses: Sany Álava, Shia Quinteros, María José Díaz y Ximena Vera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario