viernes, 24 de enero de 2014

El corazón de Tena se une con un puente atirantado

Tena (Napo).- El cambio en la Amazonía solo un ciego no lo puede ver. Aeropuertos, carreteras, escuelas, hospitales, unidades del milenio. Y Tena no se queda atrás. En la capital de Napo se reproducen las obras impulsadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana. 

La tarde del jueves 23 de enero, el Presidente, Rafael Correa, visitó una de las construcciones, el puente peatonal sobre los ríos Tena y Pano.

Esta obra se levantó justo en la unión de ambos afluentes, en un sitio estratégico por su belleza y por su ubicación. Está construida con un estilo atirantado y tiene una torre que se convierte en un mirador, desde donde se puede admirar la belleza de ese entroque de aguas.

Alexandra está contenta con esta obra, que impulsará el turismo, que, a su criterio, todavía no es explotado con todas su ventajas y sus atractivos naturales aún no se difunden masivamente. Pero, este puente, de estilo atirantado, busca cumplir con esa expectativa. 

El puente y su mirador están junto a un malecón y al parque ecológico La Isla que es un reducto del ecosistema amazónico. El Presidente Rafael Correa se mostró contento en su visita a Tena, por los cambios que se viven en la región. 

El Mandatario aseveró que hasta el último día de su período lo usará para terminar con la pobreza en la Amazonía, la región más rica de la nación por sus recursos petroleros y mineros, pero que por décadas fue abandonada. (  TOMADO DE EL CIUDADANO  )


No hay comentarios:

Publicar un comentario